21K Gamboa

Les pido disculpas por tenerlos abandonados, he tenido semanas bien dinámicas entre vacaciones, resfriado de mi hijo, estar sin nana, preparativos del baby shower para mi nuevo ahijado y otras cositas más.

Pero estoy de vuelta, el pasado domingo participé en el relevo de 21K en Gamboa, mi equipo de relevo eran mis amigos:  Juan Zerna y Douglas Webster.  


De mi grupo de runner friends también estaba el equipo de relevo de Alexandra, Ana Julia y  Gilberto. 

 Mi amiga Evelyn Ortiz también estaba con su equipo de relevo.  Habíamos pensado entrenar juntos, sin embargo no pudimos coincidir.  
                                                                        Con Evelyn (centro)
Tengo que confesar que no pude entrenar como debería, pero aun así no me podía perder uno de los mejores eventos del año.
Muchos sentimientos encontrados vivimos la semana de la carrera, no conocíamos la ruta, no estábamos seguros en qué orden correr y empecé a pedir asesoría, entre mis asesores:  Mi Blogger Friend Fernando Revuelta y Juan Alvarado me recomendaron correr el último tramo, y así fue como nos organizamos:  Juan, Douglas y yo cerrando.
                                                                                                                                   Con Fernando y Karla
                                                                                                                           Con los chicos Saucony (Fer y Douglas)
Estábamos en Gamboa a las 5:10 a.m. y dijimos wao qué cantidad de locos!!!!   Jajajaaja a esa hora había tranque en la entrada de Summit, la gente estaba súper animada, te daban el bote hasta el punto de relevo o hasta la partida de la carrera.     Ahí se respiraba la pasión del running, éramos una gran familia, todos hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida.

Yo me sentía súper nerviosa, ya que estaba consciente que no había entrenado como debía, no conocía el terreno y había escuchado tantos cuentos de brujas.

Llego la hora, habían corrido mis dos compañeros, me tocaba a mi, me pusieron el chip en el tobillo (cuando termine realice que estaba muy apretado jajajaja).   Juan me dijo, Fanny yo voy contigo.  Eso me dio un poco de seguridad, no iba a ir sola por ese camino desconocido.  Quiero resaltar la humildad y compañerismo de mi amigo Juan.  El es un corredor con más experiencia que yo, gracias a su esfuerzo y entrenamientos ha mejorado sus tiempos.  En el camino se encontró a varias personas que le decían, vamos Juan, vamos Zerna.  El iba a un pace mucho mas lento que el suyo, iba al ritmo de Fanny.  En ningún momento el contesto, este es mi segundo tramo, la voy acompañando a ella.  El callado hacia gestos de agradecimiento.
                                                                         Con mi amigo Juan
Llegamos al primer punto de hidratación y yo no quise agua, Juan sabiamente tomo una bolsita y me la dio en el momento adecuado, justo después de la primera elevación del camino.   Que hubiera sido de mi si Juan no me hubiera guardado esa bolsita de agua.
Desde el kilometro 2 me empezó una molestia en el tobillo, me duro todo la carrera, incluso todavía la tengo.

Me encanto escuchar a los mismos corredores animando a otros, uno paso cantando a todo volumen, escuchar solo faltan tres kilómetros, ya casi llegan.  Pensaba yo en lo cansada que me sentía, en mi tobillo que me dolía y mas por el camino ladeado, pero ni pensar parar ya que venia gente que traía muchos mas kilómetros que yo y seguían.  Trate de poner mi mejor cara cuando veía un fotógrafo cerca, jajajaja.

No puedo dejar de mencionar el panorama divino, pasar por el puente, fue todo muy diferente a mis carreras anteriores.  Se acercaba la loma famosa del final, me dijo Juan después de eso llegamos al final.  Cuando la tuve enfrente mire a Juan con susto, me dijo no la mires, poco a poco y bracea.  Paso una chica y me grita:  vamos que las chicas del Panama School no se deja.  Eso me dio ánimos para intentar subir la loma, justo a la mitad sentí que si seguía vomitaba. Lamentablemente tuve que caminar. Si hubiera ido sola hubiera terminado la carrera caminando, pero mi compañero me dijo VAMOS VAMOS!

Así fue que retome el ritmo y apretamos aprovechando la bajada antes de la meta.  Gran satisfacción al terminar y eterno agradecimiento a mi compañero de carrera.

Mi admiración y respeto a todos los runners que completaron sus 21K, algún día espero tener mi medalla de 21.  A seguir entrenando, descansando y viviendo la pasión de la OndaFit.   Y a ti lomita, voy por TI... así que espérame.

Comentarios

Entradas populares