Cerro Ancón





Esta vez el entrenamiento fue diferente, estilo excursión de primaria.   Junto a Jessica y Alexandra, amigas canaleras, nos dirigimos desde los estacionamientos del Edificio de la Administración del Canal hacia el Cerro Ancón. 






La última vez que había subido el cerro fue en mis tiempos de noviazgo con mi actual esposo, ambos vivíamos en Santa Ana y los domingos nos levantábamos, comíamos una manzana, corríamos desde nuestras residencias hasta la cima del Cerro Ancón, waooooo tiempos aquellos en los cuales éramos dos palitos.. jajajajaja.


Conociendo la diferencia entre aquellos tiempos y los actuales, la actitud en esta travesía era de respeto y serenidad. Los planes eran subir poco a poco los 199m de elevación y disfrutar el panorama.
En nuestro ascenso observamos una señalización de Ironman y unas pintorescas bancas con mensajes positivos.









El clima, la conversación, el panorama estuvo en su mejor punto, lo que nos hizo el ascenso agradable y corto.
Aquí vemos a Alexandra posando junto a la señalización de Ironman


Una vez en la cima aprovechamos para hacer abs, extensiones laterales de piernas y squats. Disfrutamos la vista hermosa de nuestra ciudad y conversamos con dos niños que estaban de paseo, uno de ellos me piropeó y todo: estás linda, huele rico. Que divinidad de inocencia!







No podíamos iniciar el descenso sin tomarnos foto con nuestra victoriosa bandera de fondo, la cual fue izada por primera vez en esta área en 1977 tras los tratados Torrijos-Carter.

En el camino nos dieron la despedida 3 preciosos tucanes y un ñeque, lamentablemente no pude captarlos con el celular.

Hasta la próxima Cerro Ancón!

"Sé que no eres el mismo; quiero verte y de lejos tu cima contemplar; me queda el corazón para quererte, ya que no puedo junto a ti llorar" Amelia Denis de Icaza


 

Comentarios

  1. Oye y qué hacían esos niños ahí??? jajajajaja :) Felicidades chica por el training... me gusta hacer esa ruta de noche en bicicleta...la vista es de otro mundo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Magnífica ruta, buen entrenamiento, fantástico lugar para disfrutar de la naturaleza y del deporte.

    A seguir así, transmiendo esa pasión por el correr.

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares