Reto Powerade - 5K

Empapándome en este mundo del Running empecé a seguir a Corredores del Istmo en twitter, en sus mensajes ví que el 10 de junio se estaría llevando una carrera en Costa del Este. 

Le comenté a mi esposo que quería participar, yo sé que en su mente habrá pensado "otra locura más", pero su amor no me corta las alas y me apoya en todas mis "locuras" jajajaja

De verás que aprecio mucho contar con su apoyo ya que la logística teniendo hijo es un poco más compleja y por otro lado no es cualquiera que esté dispuesto a sacrificar horas de sueño. 

Después de mi primera carrera, entrené 3 veces en las 2 semanas que antecedían el 10 de junio.  Me había propuesto llegar temprano, así que dejé listas las mamaderas, pampers, etc. desde la noche anterior.

En esta carrera no participaba nadie conocido, mis compañeros del trabajo no se habían inscrito.    Así que como quien dice:  estaba ALONE PECHUGON!   Cuando llegué.   Dios!!! Me sentí cual ballena en un circo de puros flacos.   ES CORRECTO!  Allí habían corredores elite, gente que tiene toda una vida corriendo.  y YO???  Con mis 4k previos y con mis 18 libras sobrantes J,  cuando llegué prácticamente no había ningún corredor recreacional como yo.    Eso me intimidó, me fui para una esquinita a estirar. 

Para mi fortuna, empezaron a llegar otros corredores recreacionales y me fui sintiendo en ambiente jajaja.   Mi meta en esta carrera era terminarla, no iba con un propósito de en cuánto tiempo quería terminarla.

Esta fue la primera vez que en realidad experimenté el mundo interno que se desenlaza dentro de cada corredor. como dicen:  CADA CABEZA, UN MUNDO.  Yo iba pensando, no puedo quedarme de última, cuánta gente vendrá detrás de mí?   Estaré muy atrás?   Podré terminarla?   Dónde está el agua?

A los 2.5 kms estaba el punto de hidratación, recordé lo que había leído.  sorbos. no tomar toda el agua.   Aún cuando quería beberla toda, no lo hice.   El señor que estaba repartiendo el agua, miembro de corredores del istmo, me animó mucho:  "vas a buen paso, sigue así"   ese señor no tiene idea lo que esas palabras significaron para mí.    Me dije, si él que es un corredor de experiencia (by the way, no lo conocía, deduje que tenía experiencia por su edad y porque el renombre de este club de corredores)  me dijo que voy a buen paso, es porque voy BIEN.    Jajajajajajajaa

Cuando iba llegando a la meta, buscaba a mi esposo e hijo, pero no estaban.    ellos andaban desayunando y llegaron justo después que yo terminé.  

Terminé los 5k en 41 minutos, no fui la última y para mi fortuna muchos corredores venían llegando a la par mía, pero de terminar sus 10K J

Al final de la carrera regalaban manzana, guineo, agua.   Mi hijo estaba animado corriendo jajajajaja

Ese día aprendí:   NO SALIR A CORRER SIN PONERME OFF.  Demasiados mosquitos, eso fue lo que hizo que no terminara de ver la ceremonia de premiación.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Comentarios

Entradas populares