Mi primera Carrera 5K – Circuito PowerClub Costa del Este
El 21 de mayo de 2012 mi compañera de trabajo Alexandra me habla del circuito que estaba realizando PowerClub y me dice anímate, y sin pensarlo 2 veces ese mismo día nos inscribimos y practiqué con ella por primera vez.  
Fuimos al Prado de Balboa, dimos varias vueltas trotando y  luego a las escalinatas.  Dios… casi me muero.  Venía de hacer 25 minutos en caminadora del gym, de practicar insanity….  Pero no tenía idea de lo que era correr y menos en la calle.   Ese día por dignidad terminé la práctica.   El jueves 24 salí a entrenar sola porque había quedado preocupada de mi mala condición física y ya estaba embarcada en el circuito.   El jueves corrí 3.25kms en 35 minutos. 
El domingo 27 de mayo fue la primera carrera, es CORRECTO … la misma semana en la que inicié a entrenar … tuve mi primera carrera.
Me levanté a las 5am para empezar a alistarme y preparar las mamaderas y maleta de mi hijo de 1 año, con la ayuda de mi esposo.   Ver a mi esposo despierto a las 5am un domingo para ayudarme fue super significativo para mí.    Por más organización, llegué a las 7:05 am y la carrera ya había salido, me incorporé, sin estirar, ni calentar, ni tener idea de dónde estaba la meta.   Más adelante realicé que empecé 1 kilómetro después de la partida, cuando tenía 15 minutos en medio de la multitud, viendo a dónde me llevaba, me salí y estiré por temor a que me diera un calambre.   Me dieron agua más adelante, me tomaron foto…   y veía que había tanta gente, súper chévere el ambiente.  
Cuando llegué a la meta, ví el reloj que marcaba 35 minutos para los 4kilómetros que corrí, me entrevistó un chico que no sé de qué programa era y le dije emocionada que era mi primera carrera y que me había gustado mucho la experiencia.   
Me encontré con mi hijo y mi esposo quienes mientras yo corría habían ido a desayunar, pero llegaron justo cuando terminé.  Disfrutamos el ambiente y me sentí satisfecha aún cuando no corrí el tramo completo, pero al menos había descubierto un mundo desconocido para mí.
Mis domingos antes de ese 27 de mayo, no iniciaban antes de las 8am y mucho menos incluían sesiones de actividad física.   No tenía idea que mientras yo dormía, había tanta gente disfrutando de una pasión que apenas yo estaba empezando a experimentar….    La pasión del RUNNING

Comentarios

Entradas populares