¿Qué recomendaría a una amiga embarazada?

Usualmente cuando somos primerizas en alguna experiencia recurrimos a personas que han vivido lo mismo.  

Siendo esta mi segunda experiencia embarazada, tengo que decir que ha sido diferente.     Es cierto lo que dicen que ningún embarazo es igual, así como todos los hijos son diferentes, así como los dedos que aunque sean partes de una misma mano son diferentes.

Con lo poco que he experimentado con estas dos etapas tan diferentes, cuando tengo la oportunidad de intercambiar comentarios con alguna amiga que está empezando embarazo, les recomiendo:

-Hidratación:    interna y externa.    Nuestra piel sufre estragos al estirar tanto.    En cuanto a la hidratación externa no recomiendo ninguna marca específica, lo importante es que sea dermatológicamente recomendada, sin conservantes ni colorantes.      Igual se puede combinar la crema con aceite de almendra para una mejor hidratación.       Además de hidratar el abdomen que es lo que más va a estirar, no debemos olvidar senos, brazos, muslos, caderas.   En estos lugares también pueden salir estrías.     No caigas en la tentación de rascarte si te pica.   Toma agua, agua y más agua.    

-Suplementación:    en mi primer embarazo no tuve mucha orientación en este tema.  Tomé las multivitaminas básicas de maternidad y ácido fólico.        Al salir del embarazo, mis defensas se fueron al piso, me sentía débil, los huesos degastados.       Me costó aproximadamente un año recuperarme.     Esta segunda experiencia he tomado mis medidas, tomando suplementos como calcio, omega 3, vitamina C y antioxidantes.

-Ejercicio:    lo super recomiendo, dependiendo de la realidad de cada una.     Para mí fue difícil los primeros 4 meses debido a los vómitos y  náuseas.      Luego tuve una situación específica, de placenta baja que requería otros cuidados.        Pero si tienes un embarazo completamente normal, no existe excusa para no ejercitarte.    Te hará sentirte mejor contigo misma.

-Tratamiendos de belleza:   el embarazo no es el momento para iniciar tratamientos estéticos, pero igual puedes buscar opciones para consentirte.   Ejemplo:   masajes para embarazadas, pedicure especializado, aromaterapia, entre otros.     

-Escucha pero sigue tu intuición:    vive tu embarazo tal como quieres, tómate la sesión de fotos como gustes, con ropa, sin ropa… pero lo importante que sea como TU quieres.   Ponle el nombre que tú y el papá quieran, aunque la familia critique, recuerda que no es el momento para complacer a otros.   Muchas personas van a querer aconsejarte con la mejor intención, pero al final eres tu quien decide cómo quiere vivir esta etapa.     Disfrútala porque solo la vives una vez, aunque tengas muchos hijos.

Que nada empañe esta experiencia tan única, vívela al máximo, grábala en tu memoria, anota fechas importantes, toma videos y fotos… luego los disfrutarás un montón al revivirlos.

 

Comentarios

Entradas populares