SER O NO SER?   He ahí el dilema
La semana pasada fue de muchas batallas internas, entre lo que quiero ser, lo que debo ser, lo que los demás esperan que sea.  Mi mente estuvo tan agotada, que castigó a mi cuerpo y las sesiones de ejercicios fueron reducidas y las de comida, ampliadas.   Resultado:   subí 2 libras.
El lunes me levanté con la determinación de desintoxicarme tanto física como mentalmente.   Esta semana desecharé todo lo que no añade valor y sea una carga.  
Después del trabajo me fui a costa del este a correr y tener ese encuentro entre mi mente y mi alma.   Corrí en la grama para no maltratar mi rodilla que viene mandándome mensajes hace unas semanas.   El clima estuvo riquísimo, la grama maravillosa, mi mente volando…. La combinación perfecta para un rodaje de 7.44kms
Quiero hacer tantas cosas, pero no debo comer ansias, así que UNA a la vez.   En cuánto al running, ¿cuál es la meta?   Además de disfrutar lo que hago, tengo una meta que quiero lograr al 31 de diciembre 2012:   5K en 30 minutos.
He estado documentándome y encontré una serie de recomendaciones que quiero compartir con ustedes, escojan la que les aplica:
J  El fondo es básico para mejorar la resistencia.  Se realiza a una velocidad moderada. No corras más de dos horas y debes empezar muy suave.
J  Respira por la boca al correr, no sólo por la nariz. Con ello inspirarás más oxígeno y te resultará más sencillo y cómodo correr.
J  ¡Sigue con un plan de entrenamiento! Corriendo todos los días igual es imposible mejorar.
J  Ley de oro: nunca entrenar más de 4 días seguidos ni aunque sea a ritmo suave.
J  No por entrenar más km se mejora antes. Pasarse puede provocar tendinitis, si no se hacen de forma gradual. No aumentes nunca de una semana para otra más de un 10% el total de kilómetros. Aunque entrenes para un maratón con el objetivo de bajar de 3h 30 no deberías pasar de 75 km a la semana.
J  Las series y repeticiones son fundamentales. Llega un momento que simplemente corriendo llegas a un límite y para seguir mejorando tus marcas tienes que hacer series.
J  Antes de empezar a hacer series debes llevar corriendo al menos 6 meses 3 ó 4 días por semana para que los músculos estén preparados para un trabajo intenso y evitar lesiones.
J  No hacer series más de un día a la semana. Ni el día anterior ni el posterior deberías hacer un rodaje largo (más de 70-80 minutos).
J  La recuperación en las series es muy importante. En las largas debe ser minuto y medio a trote, en las medias 1´ y en las cortas 45´´.
J  Con Los ejercicios abdominales y lumbares se fortalecen los músculos que nos mantienen erguidos, y de este modo se puede ir más rápido en los entrenamientos y se evitan dolores de espalda y en la zona pélvica. Son fundamentales los abdominales bajos
J  El descanso te permite asimilar todo el trabajo, evita sobrecargas y previene de lesiones inoportunas. Todos aquellos corredores que tienen trabajos que significan un gran desgaste físico, deben procurar descansar lo máxima posible. Ha que intercalar un día de descanso tota entre cada dos de entrenamientos fuertes.
J  Una buena postura al correr te hará ser más veloz sin hacer más esfuerzo. Solo te vamos a pedir en que te fijes en un detalle: no corras medio agachado. Enderézate, como si alguien tirara de una cuerda que saliera de tu cabeza. Con esto consigues que tu zancada sea más fluida y además respirarás mejor.
J  No corras con tensión. Ve relajado, con los codos algo doblados, sin apretar los puños.
J  Debes tener una mentalidad positiva y realista para mitigar cualquier contratiempo que te surja en el entrenamiento. Eres un deportista individual. Un mayor autoconocimiento de ti mismo te ayudara a conseguir los mejores resultados y a disfrutar más del entrenamiento.
Además entré a http://my.asics.es y desarrollé mi plan de entrenamiento

No sé si esta receta pre-elaborada de cocina me sirva, haré la prueba y  les diré cómo me va.
Todos podemos ser presa de los bajones emocionales, ES NORMAL!  Somos de carne, hueso y EMOCIONES.   En lo personal, trato de ver estos momentos como oportunidades para re-inventarme, re-enfocarme y recargarme.

Comentarios

  1. Chica ánimos!!! y la verdad el running es una excelente terapia para despejar la mente! Sé que lograrás tu meta del tiempo de 5km enfócate en eso y verás que todos los otros problemas desaparecen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares