Mi bebe PITTA

Y llegó mi tercer hijo a mis 37 años, en medio de un estilo de vida diferente.   Puedo decir que fue el mejor embarazo, cero piernas hinchadas, cero dolores de espalda, fue cuando más activa estuve.  Esto gracias a la filosofía ayurveda, la cual sigo estudiando y practicando.    
Según esta ciencia de la vida, existen tres tipos de constitución:  Pitta, kapha y vata.   Una vez sabes cuál es el tuyo puedes jugar con las variables para mantenerte en equilibrio a través de la alimentación, ejercicios, meditación y otra serie de técnicas.
Yo soy Pitta, y adivinen mi bebe sin duda alguna también lo es.  Aquí les comparto un poco cómo podemos identificar el tipo de constitución de los bebés.
Kapha.  son muy tranquilos y esperan a que mamá llegue y prepare todo para ser lactados
Pitta. demandan ¡ahora! la comida sin importar dónde, ni esperar, quieren que mamá este lista SIEMPRE; tienen un apetito voraz y debe ser saciado en el momento 
Vata.  estos bebés tienen días muy buenos o días muy malos, con grande variaciones en su carácter y en sus hábitos alimenticios, un día pueden tener mucha hambre, mientras que al día siguiente se les puede olvidar comer.

Así que relax, tu bebe no tiene que ser igual a otro.  Tiene sus propias necesidades y no tiene nada que ver con tu leche materna.

Comentarios

Entradas populares