RESPIRO y SOY OTRA

Había escuchado que cuando estás enojado debes contar hasta diez, pero a mi no me habían explicado bien la técnica porque al llegar a diez el enojo iba en aumento, jajajaja en serio no exagero.   
Mi mente siempre a mil, inclusive dormida seguía trabajando.  Y las situaciones me fueron llevando al punto en el que ya estaba preparada para recibir la información.    
Meditación y respiración consciente.    Really?  Una contadora, auditora, contralora ("controladora" como me dijeron jocosamente)  quien siempre ha dicho:  ver para creer, ahora en meditación y conectando con su respiración.  Pues sí, y es lo mejor que me ha podido pasar.    Iniciar ese camino que algunos llaman:  DESPERTAR.   Y a ese despertar yo le llamo vivir con consciencia, pues por más de treinta años iba en la carrera de metas materiales, títulos académicos, altas posiciones laborales, cuando alcanzaba un logro ya iba por el otro sin haber disfrutado el anterior.   
Decía (pero no sentía) que me gustaba estar sola, que era segura de mí, que no me importaba las opiniones de los demás, pero eso era tan falso como las uñas acrílicas que usé por años jajajaja.
Estaba en busca de aprobación, aceptación, de querer quedar bien con el mundo entero a costa de mi propia felicidad.    
Aprender a respirar me ha ayudado a apagar esas voces externas y escuchar por primera vez mi voz, en conocerme y aceptarme con mis luces y tinieblas.   A renunciar a los altos estándares del mundo, si me hace feliz, entonces sigo por allí.   Y ese es un precio, que hay que estar dispuesto a pagar.  Pues ser diferente, créeme traerá consigo muchos opinólogos, para llamarlos con un título así que suene importante.   
Soy una aprendiz, no soy experta en el tema, pero voy al paso que necesito.  Hace unas semanas tomé una certificación con uno de mis mentores en el tema holístico, Deepak Chopra.   Y la teoría aprendida, me ha dejado más claro que respirar con consciencia tiene múltiples beneficios para la salud.   Yo voy en esa práctica para ir más ligera en este viaje y ser inspiración para muchas personas que también están en busca de ese algo que les haga sentir completos.    Sigo teniendo metas y bien altas,   respirar no me ha hecho mediocre ni conformista, pues sigo abierta a la prosperidad y trabajando en el merecimiento.    Disfruto mi compañía,  y te comparto una experiencia que yo pensaba jamás tendría.  Sabes que todos vemos el mundo como SOMOS, no como es el mundo.  Y yo tenía una idea preconcebida, que las personas que comían solos, que iban al cine solos estaban tan abandonados.   Que forma tan loca de ver la vida no???  Pues les cuento que ME ENCANTA comer sola, es un espacio espiritual para mi y aunque no es algo que me guste mucho, ya fui al cine sola y me gustó.  Ví la película "La cabaña" y pude llorar a cántaros como lo sentía sin reprimirme.    No hay nada como disfrutarte, valorarte, amarte, aceptarte.   Eso te da alas para poder compartir eso que ERES y no PRETENDES, con otras personas.       Desde mi corazón te digo, RESPIRA.  Si no sabes cómo, mira a un bebé como sopla su pancita al respirar.   Y sí, contar hasta 10 si funciona, SOLO si lo haces RESPIRANDO CONSCIENTEMENTE.   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares