TU HACES LA DIFERENCIA

 ¿Qué importancia tiene dar un pequeño paso si faltan tantos kilómetros para llegar?
Muchas veces dejamos de hacer cosas porque pensamos que nuestra acción no hará la diferencia.   Incluso nos convertimos en seres tan egoístas que si no se trata de mí o mi círculo, simplemente soy indiferente.      
Soy una persona muy emotiva, los pequeños detalles me llenan tanto.   Le doy importancia a cosas que para algunos pasan desapercibidas.
Hace unas semanas me escribió por Facebook una excompañera de trabajo “Estas super fit, me gusta el estilo de vida que llevas.   Te vez saludable y feliz con tu familia”.   Este comentario la verdad no me lo esperaba, pero fue tan gratificante saber que alguien se alegre de forma genuina por TI.
Luego una amiga de la escuela, que vive en USA hace muchos años, salió a ejercitarse y yo me emocioné y le escribí al ver su foto y ella me contestó:   “aunque no lo creas, tu me inspiraste”.   Me dejó sin palabras.
Mi cuñada, que hasta ahora había estado bastante reacia a ejercitarse, en realidad no lo veía necesario, ella estaba feliz como estaba.   Esta semana me chateo y me dijo:  “ Ahora sí voy a empezar, qué tengo que hacer?”   Recibir ayer su llamada para decirme ya tengo mi análisis de pisada, estoy comprando las zapatillas.  Luego una segunda llamada para decirme corrí mi primer kilómetro.   Wao, no hay dinero en el mundo que pague lo que se siente.
Y como si fuera poco, ayer me postean una foto en Instagram diciendo:  “Finally 1st day”.  Esta misma persona me había escrito el sábado:  “Chaaa te admiro, yo todavía toy analizando la mejor hora para caminar los primeros 100 metros”.
Por esos pequeños detalles, puedo decir que me siento MUY MUY FELIZ!!! Y no se trata de mí, no se trata de querer darme crédito!!!  Simplemente estoy feliz porque así como yo, que tengo y siempre tendré un corazón de gordita, pude hacer un cambio…..   TODO EL MUNDO PUEDE!   Y es cierto que no soy la persona más fit, tengo mis debilidades, caigo en tentaciones suculentas jajajaja  pero sé que un paso me acerca a la meta.
Y a dónde voy con todo esto?   Todos y cada uno de nosotros podemos ser agentes de cambio, para bien o para mal.   Con un pequeño gesto, podemos lograr mucho.   Solo hay que empezar a pensar un poco más en los demás.
Quiero compartirles un cuento y un video que ayudará a reforzar esta reflexión.
“Cada acción es importante”
Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día, caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger las estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
- ¿Por qué haces eso?, preguntó el escritor.
- ¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secarán y morirán si las dejo en la arena.
- Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas acaso que vas a conseguir algo? Tú sólo devuelves unas cuantas estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
- El joven cogió otra estrella de la arena, la lanzó al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.
- Aquella noche el escritor no durmió ni consiguió escribir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y los dos juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano.

Comentarios

Entradas populares