Chatarra Runners

¿Te suena familiar este personaje?

-Corredor, basquetbolista, tenista, futbolista, etc.
-Dedica un tiempo específico a sus entrenamientos
-Tiene las mejores zapatillas para su deporte, incluso tiene varias
-Los outfits dignos de los mejores

Deportista o atleta de alto rendimiento, verdad?   Pero si hacemos un análisis de su alimentación, encontramos sorpresas. 

-No come frutas
-Comida chatarra una vez a la semana
-No come vegetales
-Desayuna frituras
-Cero salmón, pescados, frutos secos
-Puras grasas saturadas
-Cero suplementación

Creer que puedes comer todo lo que quieres porque corres o haces ejercicio, es un gran error.  Por eso podremos ver valientes triatletas incluso corredores de maratones, a los cuales respeto por sus logros, pero con pancitas pronunciadas que si los ves fuera del entorno deportivo no imaginarías que hacen ejercicio.

La vida no se trata de vivir restringidos y en una dieta extrema que nos haga lucir escuálidos, sin energía, piel demacrada.   Se trata de darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.  Una alimentación balanceada que incluya los minerales y vitaminas para un buen funcionamiento.    Correr te rejuvenece, es cierto.   Entrenar con frecuencia mejora tu rendimiento, es cierto.  Si no cuidas tu alimentación lograrás tener buenas condiciones, pero tu cuerpo pasará la factura de aquellas deficiencias que pasamos desapercibidas.

Parece irónico invertir tanto en “accesorios externos” y no preocuparnos en lo que realmente nos permitirá una vida saludable.    Es como tener un auto y sólo llevarlo a lavar y llenar el tanque de gasolina/diesel, pero no darle mantenimiento.

Cuerpo joven, aguanta parejo!  Pero cuando pisamos los 30 el cuento es otro.   Debemos crear conciencia sobre el cuidado de nuestra alimentación.   La primera fuente de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita debe ser la alimentación.  El concepto de colorear la alimentación se refiere precisamente a incluir frutas y vegetales de los colores:  verde, rojo, naranja, blanco, morado/azul.    ¿Y porqué los colores son importantes?   Estos representan los fitonutrientes que contienen, los cuales nos dan mucho beneficios.  Les incluiré alguno de los que he encontrado al investigar sobre este tema:
VERDE:  Los vegetales verdes aportan magnesio y relajan los músculos.  Este mineral participa en proceso de relajación muscular; por tanto, es fundamental el consumo de este mineral para evitar la sensación de cansancio, tensión muscular y calambres.
NARANJA / AMARILLO:  poseen antioxidantes que nutren y protegen la piel. Además, también tienen la capacidad de reducir la flacidez de la piel y las arrugas.
BLANCO:  El color blanco protege de problemas vasculares. Si se consumen frutas de carne blanca como las peras y las manzanas, reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular.
ROJO / MORADO:  ayuda a la salud cardiovascular
Y si no nos gustan las frutas y vegetales?    Entonces toca suplementarnos!  Pero no debemos seguir abusando de carbohidratos, azúcares, y grasas saturadas.  Nuestro cuerpo es el único hogar para nuestra alma, démosle lo que se merece.
 

Comentarios

Entradas populares