¿MAMÁ o MUJER? 

Mis queridos blogueros, después de tanto tiempo de inactividad en el running no había tenido la inspiración ni el tiempo para una nueva edición de OndaFit.   
Mis roles de mujer, esposa, mamá y profesional me han reducido el tiempo para entrenamientos.    Desde el nacimiento de mi segundo bebé, participé en 1 carrera de 5kms del Circuito Asics y fue como correr una de 10kms, me costó terminarla.   Tengo en estos momentos 10 libras por arriba de mi peso antes del embarazo, con ese peso extra me cuesta un poco correr.  Pero ahí vamos, haciendo la lucha y aunque a veces las hormonas me juegan en contra, vuelvo a enfocarme.
En estos días veía en las redes sociales fotos de una mamá primeriza que su bebé tiene menos de 3 meses y ya está full en entrenamientos  y competencias.    Y me preguntaba yo:  ¿Seré yo la que está mal?  Pero  ¿Y el bebé qué?   Como dicen por ahí, cada maestro con su librito.   Y yo quiero compartir un poco de mis pensamientos y sentimientos como madre a modo de #JUSTSAYING

-Ser mamá te cambia, ves la vida con otro matiz. 
-Dejas de ser egocéntrica y piensas más en tus hijos que en ti.   
-Estos  no es renunciar a ser mujer, sigues queriendo verte fit, bella, moderna, sigues teniendo necesidades, pero todo tiene su tiempo.   
-Esas prácticas de los tiempos de nuestras abuelas de cuidarse durante cuarenta días luego del parto, cada vez va quedando más olvidada.  
-Muchas veces se tiene una urgencia por recuperar la figura, retomar las actividades que se dejaron durante el embarazo y volver a sentirse mujer con tacones, salir con las amigas, etc.    Está bien o está mal, no lo sé.  
-Es bueno mezclar lo tradicional y lo moderno.    Cuidarse, buscar el balance y disfrutar al máximo esa primera etapa con  nuestro bebé.   
-Los primeros meses nuestros hijos nos necesitan, ese calor materno nadie más se lo puede dar. 
- Ya después tendremos la oportunidad de poco a poco ir organizando nuestras vidas.  
-Si tienes ayuda, ALELUYA.   Pero mi slogan es PRÁCTICA O NANA no es mejor que MAMÁ.    
-Necesitarás ayuda y mucha pero la principal protagonista en esta etapa eres TU.    Tu hijo te necesita es a TI.

He disfrutado estos cinco meses de mi segunda bendición y ya estoy poco a poco retomando mis ejercicios, la mayoría los hago en casa ya que me da un poco de temor correr en las noches como lo hacía antes, y espero en  unos meses poder ir al gym.    Aunque no estoy en las mejores condiciones, decidí poner en mi cuenta de instagram @fanny_fitmom para motivarme a seguir esforzándome y enfocarme, ya que en algún momento recuperaré esa figura fit, mientras tanto… A DISFRUTAR EL PROCESO.

No es decidir entre los dos roles… MAMÁ O MUJER… es saber combinarlos de la mejor manera.    Bendiciones para todas las madres, que aunque no tengamos un manual tratamos de hacerlo de la mejor manera, por puro instinto.

   

Comentarios

Entradas populares